• INICIO
  • SERVICIOS
  • CONSEJOS
  • FOCCUS SOCIAL
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • X
  • Aumentar las ventas

    ¿Cómo aumentar las ventas?

     

    Si la pregunta es ¿qué estrategias debemos considerar para vender más? Te damos 10 tips que han demostrado ser muy efectivos, continúa leyendo este consejito y aprende sobre estrategias BTL.

    Recientemente en el mundo de las ventas comienza a demostrarse que una estrategia de BTL  de gran impacto se convierte en un factor fundamental para aumentar las ventas, anteriormente se creía que estas acciones BTL eran simples estrategias secundarias en las cuales apoyábamos nuestras campañas de marketing, pero queda demostrado que estas proporcionan  una gran ventaja como la de  focalizar de mejor manera los esfuerzos de comunicación de la marca y llegar al target de forma directa.

    A través de una activación de BTL bien implementada se llega a un determinado público objetivo, en un lugar y tiempo determinado, lo que puede ayudar a influir en la intención de compra.

    Ten en cuenta lo siguiente para que complementes tu activación BTL y logres aumentar tus ventas

     

    Calidad del producto. Ninguna campaña, por buena que sea, puede tener el impacto deseado si el producto no ofrece la innovación y la calidad adecuada al público objetivo. Este es el comienzo del crecimiento y el éxito.

    Defina sus objetivos. Si no define en quién se enfoca su campaña, el éxito puede diluirse como el agua. Es importante recordar a quién nos dirigimos, sus intereses, sus sueños y todo aquello que ayude a asegurar el impacto que queremos y convertirlo en una venta.

    Conoce la marca. Esto puede parecer obvio, pero es importante comprender la calidad de nuestro producto o servicio para alcanzar su máximo potencial. Tenemos que entender los valores de nuestra marca, cuál es su propósito y cómo queremos que el público la perciba.

    Segmentación. Recuerda, no todos los clientes son iguales, ni buscan las mismas cosas. Adaptar nuestros productos al público objetivo al que queremos llegar nos permite abrir puertas para que regresen. Confía en las redes sociales para saber exactamente cuáles son tus objetivos y qué buscan.

    Crea experiencias. La ventaja de una estrategia BTL es que puede interactuar directamente con su público objetivo, lo que abre la puerta a la comunicación bidireccional y la oportunidad de causar una buena impresión en los consumidores. Hoy, la tecnología y la creatividad se combinan para brindarle las mejores herramientas para participar.

    Tecnología. No debemos olvidar que cada vez es más difícil captar la atención del público, por lo que una de las principales tendencias es el BTL interactivo. Ya sea a través de códigos QR, instalaciones interactivas o mapas, el público puede interactuar directamente con la marca; estas estrategias se han convertido en excelentes alternativas para promocionar nuestros productos.

    Vínculo. Una de las funciones primordiales de una estrategia BTL es formar una conexión directa con los consumidores, por lo que estas acciones deben ser la mejor manera de comunicar las virtudes de nuestros productos. Por ejemplo: si nuestra empresa es una tienda de muebles, que los consumidores la prueben, ¿qué tal unos sillones en un centro comercial? Es de suponer que el público recordará la marca de muebles que colocó el lugar de descanso.

    La información es consistente. Ya sea regalando un producto u ofreciendo un descuento, está bien. Es importante definir perfectamente la dinámica para que los clientes no tengan una percepción equivocada de tu estrategia.

    Comunicación a todos los niveles. ¡clásico! La campaña BTL fue exitosa, sin embargo, cuando el consumidor llegaba al punto de venta, el vendedor desconocía la promoción o lo que se prometía en la campaña. Hay que evitar a toda costa que esto suceda y entrenar a todos los miembros del equipo.

    Actividad en la red social y finalmente el aumento de las ventas. Ahí es cuando te das cuenta de que una estrategia BTL bien implementada puede aumentar las ventas.